Últimos Videos

miércoles, 24 de febrero de 2010

ENTREVISTA (Luis Henrique de Moraes)

Dada la poca participación en la encuesta y visto que el 100% de los votos realizados hasta dia de hoy fueron para que se publicáran entrevistas inauguramos éste nuevo apartado con una entrevista a una persona que fue la primera con la que tuve contacto nada más empezár éste blog.

LUIS HENRIQUE DE MORAES (S.C. CORINTHIANS)

Luis Henrique nació el 20/10/1967 en Brasil.
En su juventud jugó como portero en varios equipos Brasileños entre los que caben destacar:

Sao Paulo F.C.
EC Uniao Sao Joao
EC Lemense
CA Pirassunungense
Apucarana AC
Pinheiros PR
SER Caxias do Sul

Su palmarés como entrenador de porteros no es tan extenso pero si muy importante.
En el 2001 empezó entrenando a los porteros del CA Pirassunungense hasta el 2006, fecha en la que se marcho al S.C. Corinthians como entrenador de porteros del professional "B" (equipo filial), donde a dia de hoy todavia sigue desempeñando su trabajo.

Ahora, sin mas, pasamos a la entrevista que le fué realizada:

- Tienes alguna titulación para ejercer de entrenador de porteros?

Tengo un curso de educación física y un postgrado en entrenamiento atlético aunque aqui en Brasil no es necesario que una persona se forme para implementar la formación para los porteros, creo que está mal, pero, desgraciadamente, es cultural. La gente piensa que sólo la experiencia como portero es suficiente. Yo estudié para agregar conocimientos y mejorar mi habilidad como entrenador.

- Para tí, que cualidades debe poseer un portero?
Altura compatible entre 185 y 190 cm., dotes de mando, actitud, coraje, liderazgo, entrenar duro y tener paciencia.

- Y un entrenador de porteros?
Creer en ti mismo, conocer la posición de portero, creer en tu metodologia de trabajo, buscar siempre la mejora de tu método de estudio que siempre se actualiza en relación a la formación y juegos porque el futbol ha evolucionado mucho.

- El portero nace o se hace?
El portero ha nacido, nosotros perfeccionamos algo que existe.

- Para ti cuál es el mejor portero Brasileño?
Julio César es una unanimidad mundial pero en mi opinión aqui en Brasil hay porteros que tambien tienen mucha calidad.

- Y el mejór portero que está jugando actualmente en Brasil?
Marcos, del SE Palmeiras. En mi opinión es el mejór portero y merece una oportunidad en la selección Brasileña, sería un premio para él.

- Y del mundo?
Hay tan buenos porteros que sería injusto mencionar sólo uno.

- Has notado muchos cambios en el futbol entre cuando tu jugabas a ahora? Cuales?
Si, muchos cambios. Se ha convertido más rápido, más dinámico. Hoy la aptitud física se superpone a la técnica.

- Nos explicas tu método de trabajo?
Trabajo de una forma específica, tanto técnica como físicamente. En el caso del portero la fuerza explosiva es mi objetivo, que es la base de mi trabajo. Es la fuerza de siempre pero mezclada con trabajo técnico. El trabajo técnico está en curso durante el año aun cuando la prioridad es ganar fuerza.

- Y como divides tus entrenamientos?
Los divido en fuerza máxima y fuerza explosiva. Esto se basa, lógicamente, con que voy a tener un aumento en la velocidad y la agilidad. Por ejemplo: Este período de 8 semanas de trabajo, cuatro sesiónes semanales de sobrecarga del 90% de la RM (Repetición máxima), es decír, 6 grupos de cuatro repeticiónes diarias con 5 minutos de descanso entre las series. Después de esta base de la fuerza paso a buscar la optimización de la fuerza explosiva, todo esto fusionado con trabajo técnico.

- Crees que en tu pais el entrenador de porteros no está lo suficientemente valorado? Porque?
Porque están vinculados a buenos chutadores y no a la metodología y aplicación de la formación . Para que se hagan una idea. Tampoco podemos permanecer en la banca (banquillo), cosa que és una enorme falta de respeto.

- Qué seria lo mejor que te podria pasar como entrenador de porteros?
Querría ser reconocido como profesional, tenemos nuestra importancia en el contexto del fútbol. Ser miembro actívo de la comisión técnica y ser consultado y respetado como entrenador de porteros.

- En que club te gustaria entrenar a los porteros del 1er equipo?
Hay tantos sueños... Sea lo que sea es complicado. Seria muy grande para mí trabajar en el F.C. Barcelona. Sé que es sólo un sueño pero sería un gran logro para mí.

- Y a los porteros de que selección?
Lógicamente, a los de la Brasileña.

- Y a que portero? (Sea del lugar que sea)
Iker Casillas!!!

Quiero dar las gracias a Luis Henrique por su paciencia y por haber aceptado ésta entrevista

Desde aquí quiero pedir disculpas de antemano a Luis Henrique y a todos ustedes por si alguna respuesta no coincide exactamente con la que se me dió.
Dada la diferencia del idioma, es posible que durante la traducción pueda haberse colado alguna palabra. Aunque he intentado por todos los medios "descifrar" dicha traducción.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Favorites