sábado, 5 de junio de 2010

VENDAJES (Muñeca y pulgar + dedos)

Tras iniciar el apartado de estiramientos inauguramos otro nuevo dedicado a los vendajes. Hoy publicamos vendajes para la muñeca y el pulgar y otro para los dedos. Espero que sean de su agrado y que les ayude a prevenir lesiones.
_____
Muñeca y pulgar
_____
Acontinuación, mediante fotografias, apreciaremos los pasos que debemos seguir para la correcta realización del vendaje de la muñeca y del pulgar.
_____
_____
_____
Dedos
_____
Ahora visualizaremos como realizar correctamente el vendaje a los dedos para la protección y prevención de roturas o luxaciónes.
_____
_____
Quiero dar las gracias a Sergio Ranero (Administrador de adrporteros.blogspot.com) por darme la "inspiración" y cederme amablemente las imagenes que aqui aparecen.

14 comentarios:

Te aseguro Javi que tú blog puede convertirse en la "agenda" de todo portero que quiera estar bien informado. ¡Animo¡ y gracias a ti.

Anónimo, buscaré y colgare también de vendaje de tobillo y gracias por colaborar con este blog para así subir los artículos que os causen interés.

Un abrazo

Hola.
Soy portero de futbol, infantil de segundo año, desde hace un tiempo me salió una reacción alérgica en la muñeca a la altura de la muñequera del guante, pienso que es una reacción por el sudor que me roza,¿qué puedo hacer?

Hola Anónimo.

En el caso que me explicas primeramente te aconsejo que acudas a un medico para descartar que sea una alergia causada por el material con que esta fabricado el guante. Como variante también te podria decir que te pusieras el denominadado TUBIGRIP para que te protegiera la mano y el antebrazo del contacto con el guante.

Si tienes alguna duda sobre lo dicho hazmelo saber e intentaré ayudarte.

Un abrazo

¿Qué es el TUBIGRIP?

El TUBIGRIP es una venda elastica. Pon en el Google Imagenes Tubigrip y te saldran images porque si lo explico, te quedaras igual

Hola, soy arquero tambien y tengo 14 años, la verdad tengo muy mala suerte, tengo varias lesiones en los dedos, un radiologo me dijo que puedo tener una fractura por desplazamiento o una luxacion en 4 de mis 5 dedos de la mano derecha

disculpa que tipo de cinta se utiliza para el vendaje de los dedos como de llama crees que pueda servir el microport

gracias por toda la informacion que publicaste,

Bueneos dias.
que tipo de vendas se utiliza para las muñecas y dedos, creo que son diferentes a la de los tobillos.

Hola Anonimo:

Creo que existen diversos tipos de vendas, unas grandes y otras pequeñas.

El tubigrip es reusable?

Si, mientras no esté manchado de sangre o cualquier otra cosa con la que pudiésemos contagiarnos de algo, no habría problema en usarlo unas cuantas veces. Obviamente, depende del uso que se le dé. Si por ejemplo es para ponerse lo en el brazo a modo de proteccion ante las posibles quemaduras, sin problemas se puede reutilizar.

Publicar un comentario