lunes, 12 de julio de 2010

ENTREVISTA (Sandra Paños Garcia-Villamil)

Sandra Paños Garcia-Villamil (Levante U.D.)


Sandra nació el 4 de Noviembre de 1992 en Alicante.
Desde muy pequeña Sandra jugó como portera en el equipo de su colegio. Una vez terminado el futbol-7 en el colegio se marcho al equipo que anteriormente se llamaba Sporting Plaza de Argel y ahora llamado Hercules Femenino, ya que ese equipo les decidió el nombre.

Sandra tambien a podido difrutar de numerosas convocatorias con la Selección Valencia Femenina, siendo 3 veces consecuitivas Subcampeona de España. Tambien ha sido convocada por la Selección Español Sub-17, proclamandose Subcampeona de Europa. Este año, pudo llegar hasta la fase final del Europeo con la Sub-19.

A nivel personal a recibido 2-3 titulos cuando era mas pequeña y el año pasado, la Federación Valenciana de Futbol le entregó una placa por haber jugado con la Selección Española Femenina Sub-17.

Ahora vamos a continuar con las respuestas que Sandra me cedió tan amablemente.

1- Porque decidió ser portera? La verdad es que no lo decidí vino solo, porque yo de pequeña jugaba de jugadora y cuando empecé en futbol sala no habia ningun portero, y como yo a vces me ponia y no lo hacía mal pues al final me quedé en esa posicion,que em acabo gustando,la verdad que lo hacia mejor de portera que de jugadora.

2- En su familia, alguno de sus antepasados también jugó como guardamenta? Quien/es? Mi familia se podria considerar deportista, porque mi madre fue atleta mi padre jugó en el hercules , pontevedra y mas equipos y ahora mi hermano esta jugando en el elche de segunda .La unica que no es deportista es mi hermana pero le gusta vernos y nos apoya en todo a mi hermano y a mí.Respondiendo a tu pregunta mi padre de pequeños si que jugaba de portero.

3- Cuales crees que son sus mejores cualidades como portera? Mis cualidades, creo que soy bastante rápida de piernas, tengo buen juego de pies , hábil,pero tengo mucho que mejorar.

4- Recuerdas alguna parada en especial? Cual? Una parada especial,con la seleccion española sub-17 en la segunda fase, nos había tocado una fase bastante dura porque nos había tocado la subcampeona del mundo del año anterior que era inglaterra,fue un partido muy intenso que lo ganams 2-0 y hubo una jugada bastante decisiva porq ibams 1-0.Fue un contraataque yo estaba en el palo derecho tapando el primer palo y la jugadora inglesa hizo un cmbio al segundo palo y la otra jugadora solo tenia que tocar el balon para meterlo,y yo conseguí llegar y la saqué a corner, en realidad conseguí llegar porque no perdí la esperanza y tuve al confianza de que podia sacarlo.

5- A pesar de ser corta y hasta ahora, que momentos de su carrera nunca olvidará? No olvidaré nunca cuando tuve que despedirme de mis compañeros , cuando me dijeron que no podia seguir juagndo con ellos;las tres semifinales que jugué con la seleccion valenciana;mi debut con la seleccion española sub-17 y sub-19 y las respectivas fases que he jugado con estas.Y por supuesto tampoco me olvidare de todas las grandes personas y amigas que he conseguido conocer con este deporte.

6- Eres supersticiosa? De que manera/s? En realidad no soy supersticiosa,alomejor en algun momento si que que lo he sido.

7- Que consejos le darias a un joven que quiere ser guardamenta? Consejos lo principal es tener unos estudios, tener una formación ,siendo conscientes de que este deporte normalmente suele ser un hobby porque no hay mucha gente que puede vivir de esto.Esforzarte al máximo si quieres hacer algo importante,y sobretodo no ir nunca de prepotente y ser humilde.

8- Crees que el futbol femenino está discriminado? Yo creo que si esta discriminado pero empieza a verse un poco de evolución.Pero desde siempre la mujer ha estado socialmente por detrás del hombre hasta hace pocos años.Mi opinión es que los ayuntamientos y la gente nos deberia apoyar mas ,porque nosotras tambien somos capaces de hacer buen fútbol,muchas personas si se decidieran a ver un partido de chicas se quedarían alucinados de las cosas que somos capaces de hacer ,;nuestro juego no es un juego de velocidad ni tonta fuerza como la de los chicos ,pero si es un juego técnico.En el tema economico tampoco me imagino cobrar como los chicos de primera pero si un sueldo que nos pueda solucionar la vida, porque si fuese asi podriamos dedicarmas tiempo a este deporte.Por ejemplo en otros paises como en alemania el futbol femenino a evolucionado y ha tenido mucho apoyo , tienen un millon de licencias , con ayudas economicas muy importantes y cobrando unas cifras que aqui son impensables por el momento.Espero que dentro de unos años haya un gran cambio en el futbol femenino de españa.Poco a poco lo estamos consiguiendo este año las selecciones nacionales femaninas estamos llegando a las fases finales de los europeos y la absoluta esta haciendo un papel super importante en el cto de europa.

9- Para "triunfar" en el mundo del futbol (y mas concretamente como portero), que cualidades humanas crees que debe reunir la persona? Cualidades humanas pues lo primero ser uno mismo , que el futbol no cambie tu forma de ser y ser muy fuerte porque este deporte da mucha felicidad pero al mismo tiempo muchos palos, es un deporte bastante sentimental.Tambien es importante nunca faltar el respeto a nadie y hacer caso a tus entrenadores y a al gente que tienes al rededor que es la que te va a apoyar en todo momento.

Quiero aprovechar y felicitar a Sandra por su reciente fichaje para las próximas temporadas por el Levante UD de la Superliga (Máxima división del futbol español femenino)
ENHORABUENA SANDRA!!!

_____
Quiero agradecer a Sandra (como hago siempre) su amabilidad a la hora de aceptar y de responder las preguntas que en esta entrevista figuran.

0 comentarios:

Publicar un comentario