martes, 17 de agosto de 2010

ENTREVISTA (Giancarlo Nicolini)

Giancarlo Nicolini (AC Cattolica)


Seguimos con las entrevistas y ahora nos trasladamos hasta Italia para entrevistar a Giancarlo Nicolini que nació el 27/08/1965 en Pesaro (Italia).
Durante su juventud jugó en algunos clubes Italianos como portero:

Victoria
Adriatico
Cicogna
Urbinelli
Mondolfo

Su trayectoria como preparador de porteros es mucho mas extensa y dilatada. En sus 14 años como entrenador de porteros que lleva a sus espaldas a entrenado a los porteros de los siguientes equipos:

Mondolfo (1996-1999)
Vis Pesaro (2001-2002)
New Relax Rio (2002-2005)
Real Misano (2006-2009)
Cattolica (2010-¿¿??)

Tras conocer un poco la vida deportiva de Giancarlo vamos a pasar a la ronda de preguntas y respuestas:

1- Usted tiene alguna titulación en deportes? Si.

2- ¿Qué razones lo llevaron a convertirse en un entrenador de porteros? Por razones físicas yo había dejado de jugar a los 30 años y por eso decidí traer mi experiencia para porteros jovenes.

3- En su opinión, ¿qué cualidades cree que debe cumplir un entrenador de porteros? Un buen entrenador debe ser primero preparado y permanecer hasta la fecha de los métodos, asistiendo a cursos de formación. Conocer a los niños, siempre escuchar de cerca al portero, tanto cuando se juega bien como cuando se juega mal. Y darle el asesoramiento adecuado en el momento adecuado.

4- Y un portero? Un buen portero debe ser: valiente y tener una gran personalidad. Esas son para mi las mejores cualidades que distinguen a un buen portero.

5- Para usted, el portero nace o se hace? Los porteros nacen, es algo dentro de ti y te hace diferente de otros componentes del equipo.

6- Después de alrededor de 14 años como entrenador de porteros, ha notado algun cambio en la formación de los porteros desde cuando empezó hasta ahora? El portero en los últimos años ha cambiado mucho, así como la defensa de la porteria debe ser bueno para jugar con los pies fuera del área, han cambiado la manera de bloquear, en la actualidad se basa en atacar el conjunto.
El portero es el último defensor, pero es el primer atacante.

7- Durante estos casi 14 años ha estado entrenando para los porteros, tiene alguna historia que nos pudiera contar? Tuve la suerte de entrenar a algunos muchachos que han pasado por sus habilidades en los profesionales y están teniendo éxito.

8- Nos explica su método de trabajo? Mi método de trabajo varía en función del periodo en el que me encuentro. es muy muy pequeño de atención. Técnica y un montón de trabajo sobre situaciones de juego, pero si tengo un conserje evolucionado tienes que tocarlo todo. Fuerza de los puntos clave - técnica explosiva, reactiva, velocidad, etc .....

9- ¿Cómo divide sus entrenamientos? Mi semana típica de entrenamiento basado en 4 se divide así:
- Martes - Sobre los distintos tipos de entrenamiento de fuerza, explosivos, etc...
- Miercoles - Entrenamiento de fuerza elástica y calefacción.
- Jueves - Partido amistoso.
- Viernes - Entrenamiento con predominio de la presión y la velocidad.
- Sabado - Terminar con la cruz, las situaciónes de juego y de bajo gasto.
- Domingo - Partido.
- Lunes - Descanso.

10- ¿Cuál sería la mejor cosa que le podría suceder como entrenador de porteros? Lo mejor seria ir a ver a un tipo que me forme en los equipos profesionales.

11- Alguna frase que diga a sus porteros? Un día que va a salir mal, todo el mundo se olvidará de su hermoso dia y recordarán todos su error. pero ahí es donde usted se levanta y todo el mundo comprenderá por qué es el primer puesto en la parte posterior.


Quiero pedir disculpas a todos los que lean esta entrevista y en especial a Giancarlo porque sé que muchas cosas de las que he escrito talvez no correspondan con lo que el me dijo pero debo decir que esta es la entrevista mas dificil con la que me he encontrado, por su traducción y por todo en general. Te pido DISCULPAS Giancarlo y gracias por haber aceptado la entrevista.

0 comentarios:

Publicar un comentario