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miércoles, 27 de octubre de 2010

ALIMENTACION DE FUTBOLISTAS III

3ª y ultima entrega de la ALIMENTACIÓN PARA FUTBOLISTAS, espero que os sean de gran utilidad.

LAS COMIDAS

EL DESAYUNO

El desayuno debe de ser abundante y tomarse con tiempo.
Hay alimentos ideales: Leche, yogurt, galletas tipo “maría”, cereales (no de chocolate), tostadas, mermelada, fruta y zumos.
Hay alimentos que deben evitarse:, chocolate, bollería y pastelería, nocilla y similares.


EL ALMUERZO

Si se ha desayunado correctamente no debe ser abundante: un bocadillo pequeño de jamón de york, de jamón Serrano o de queso y una pieza de fruta. No debe solucionarse con dar dinero al niño para que se compre “lo que quiera”: bollería, golosinas, fritos en bolsas...


LA COMIDA


Es importante que no se pierdan lo
s buenos hábitos “de nuestra cocina”, comer primer plato, segundo plato y postre. Siendo las cantidades por plato moderadas: no darse un atracón.
Los alimentos se pueden cocinar de las siguientes maneras: cocidos o hervidos, al horno, a la brasa, a la plancha y muy pocas veces fritos (engordan y son menos sanos).
Primeros platos: legumbres, arroces, pastas, patata, verdura, ensaladas, hortalizas, sopas.... Segundos platos: Pescado o carne (preferentemente pescado) en poca cantidad acompañados de verdura o hidratos de carbono.
Postre: fruta, yogurt, cuajada.



LA MERIENDA

Poco abundante y puede escoger entre: fruta, yogures, zumos, un pequeño bocadillo, galletas “tipo maría”, cereales, mermelada. DESPUÉS DEL ENTRENAMIENTO FRUTA EN ABUNDANCIA
Al igual que el almuerzo no debe dejar que se solucione con bollería y golosinas o similares...


LA CENA

Poco abundante, menos que la comida, y muy digestiva. Puede constar de 1/2 platos (depende de la cantidad) y postre. Se evitará el consumo excesivo de proteínas y grasas en la cena, ya que su digestión es más lenta. No se cenará tarde, ya que es mejor no irse a dormir inmediatamente después de cenar.
Primeros platos: ensaladas, verduras o sopas.
Segundos platos: patata, pasta, arroces, un poco de pescado, huevo (poca cantidad).
Postre: Fruta o lácteos.

1 comentarios:

que wena esta pagina me gusta el futbol y estoy guaton ademas soy portero jijiji

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