miércoles, 20 de abril de 2011

BIOGRAFIAS (Walter Zenga)

 BIOGRAFIA DE WALTER ZENGA (1960-¿?)


Walter Zenga (nacido el 28 de abril de 1960 en Milán) es un ex-jugador de fútbol internacional italiano que jugó como guardameta, principalmente, en el Inter de Milan. Desde que se retirara profesionalmente del fútbol en activo en 1999, Zenga pasó a ser entrenador de su último equipo como portero, el New England Revolution de la MLS. Actualmente es el técnico del Al-Nassr de Arabia Saudí.

Como jugador

Llegado al Inter de Milán en 1982 tras militar en modestos clubes de la Serie C, Zenga se convirtió en el segundo año en su club, en el portero titular, ya que el Inter buscaba un reemplazo al anterior portero, Ivano Bordon, continuaría así durante 11 temporadas. En el club lombardo, Zenga ganó un Scudetto en la temporada 1988/89, dos Copas de la UEFA en 1991 y 1994. En su extensa carrera en el Inter, Zenga coincidió con otras grandes estrellas del balón como Jürgen KlinsmannGiuseppe BergomiLothar MatthäusAldo Serena,Andreas BrehmeDennis Bergkamp o Nicola Berti.
Tras 12 años como jugador del club neroazzurri, Zenga fichó por la Sampdoria, tras dos años, fichó por el Padova, y tras un año en el club, se marchó al extranjero justo al final de su carrera, para militar en el New England Revolution de la Major League Soccer, en el club estadounidense permaneció dos años antes de poner fin a su carrera como guardameta de manera definitiva.

Selección nacional

Zenga formó parte de la plantilla que finalizó en cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y de la que disputó la Eurocopa 1988 llegando a la semifinal. Disputó también la Copa del Mundo de 1990, la cual se jugó en Italia y donde quedó en tercera posición. Walter Zenga jugó todos los partidos para el equipo azzurro en el campeonato. Posee el récord máximo de minutos sin haber recibido goles en una Copa Mundial, con 517 minutos sobre su compatriota Gianluigi Buffon.

Como entrenador

Tras su retiro en 1999, Zenga obtuvo el permiso de entrenador. Durante los primeros años entrenó al New England Revolution estadounidense (club en el que se retiró), Progresul Bucarest, Steaua BucarestEstrella Roja de BelgradoGaziantepspor y Al Ain FC. En la temporada 2007-2008 dirigió al Dinamo Bucarest en sustitución del cesado Mircea Rednic, pero dimitió dos meses después tras perder frente al Steaua en el derbi rumano por 1-0.1 Tras su marcha del Dinamo, Zenga trabajó como comentarista de partidos de fútbol en la RAI.
El 1 de abril de 2008, el ex-guardameta firmó por el Catania, que había cesado a Silvio Baldini.1 Debutó como entrenador en el calcio el 6 de abril, en un partido que el Catania ganó por 3-0 al Napoli.2 A finales del mes de mayo de 2009 decidió abandonar el Catania, y fue sustituído por Gianluca Atzori, un joven entrenador que fue el asistente de Silvio Baldini en la temporada 2007/08.
El 5 de junio de 2009 firmó un contrato de 3 años con el Palermo el eterno rival de su ex-equipo, el Catania.3
El 12 de mayo de 2010 firmó con el Al-Nassr de Arabia Saudí.

FUENTE: Wikipedia.org

0 comentarios:

Publicar un comentario