Últimos Videos

martes, 13 de diciembre de 2011

CURIOSIDADES (Portero por un dia)

Portero por un dia

Batistuta 1999


En marzo de 1999 se disputó en Florencia, Italia, la octava edición de la “Partita del Cuore“, un encuentro de caracter amistoso que tradicionalmente reune a varias personalidades del ambiente. En esa ocasión se conformaron 2 equipos bien distintos. Uno integrado por cantantes (dirigidos por Giovanni Trapattoni) y otro por corredores de Fórmula 1 (bajo el mando de Giancarlo Antognoni).

Gabriel Batistuta, el ídolo de la ciudad, atajó para el conjunto musical que tenía, entre otras figuras, a Eros Ramazzotti. El match terminó 1 a 1 y Bati pudo saber lo que se siente estando del otro lado.

Crespo 1998

Tan generoso es Hernán Crespo como futbolista que además de hacerle ganar premios a sus compañeros también de vez en cuando ayuda a los rivales. Sí, Valdanito auspició el debut en la red de Mauro Navas en el fútbol italiano. En diciembre de 1998, el Udinese recibió al Parma de Sensini y Verón por la Copa Italia. El partido estaba 2 a 2 (goles de Appiah y Amoroso para el local; Balbo y Crespo para el visitante) cuando el arquero parmesano Guardalben debió salir por un infortunio y, ante la imposibilidad de hacer otro cambio, el atacante argentino tomó la responsabilidad de ponerse los guantes durante los últimos 5 minutos. Así fue como a los 47, el ex Temperley y Banfield lo ajustició y selló sobre la hora el 3 a 2. Quizás el defensor nunca se hubiera animado con un arquero en serio. En la revancha, Crespito hizo dos y el Parma ganó 4 a 0.

Barthez 2001


Las giras de los grandes equipos europeos por países asiáticos suelen dar para todo. Incluso para que los arqueros se diviertan un rato. Eso ocurrió con Fabien Barthez, el portero del Manchester United, que en un amistoso, en junio de 2001, ante un conjunto de Singapur pidió jugar de delantero. El entrenador Alex Ferguson, cansado del berretín del francés, lo hizo ingresar vestido de jugador de campo cuando faltaban 8 minutos para que terminara el encuentro que tenía a los ingleses ganadores con un 7 a 1 parcial.

Si bien el pelado no convirtió, estuvo en cancha cuando lograron el octavo y último tanto. Y sí, Fabien se dio el gustito.

Terry 2006

Accidentado partido vivió en el Chelsea en su visita al estadio del Reading, por la octava fecha de la Liga inglesa 2006/07. Además de la expulsión de su jugador Obi-Mikel, sufrió las lesiones de sus arqueros Peter Cech (a los 4 minutos) y Carlo Cudicini, que habría ingresado para reemplazarlo pero solo aguantó hasta el descuento, cuando se golpeó la cabeza al saltar con Ibrahima Sonko y debió salir. El defensor y capitán del conjunto londinense, John Terry, terminó de improvisado portero. A pesar de todo eso, ganó el Chelsea 1 a 0.

Eto’o 2003


En septiembre de 2003, el Athletic de Bilbao recibió al Mallorca por la Liga Española de Fútbol. La actuación del equipo local fue brillante en todo sentido y se floreó con un 4 a 0 inapelable. Claro que el último tanto contó con la colaboración de un inexperto portero como Samuel Eto’o, que había ingresado minutos antes por la expulsión del argentino Leo Franco. El delantero de Camerún poco pudo hacer aquél día. Pero hizo mucho para entrar en la historia de los arqueros improvisados.

Demichelis 2002

En un dramático encuentro del Clausura 2002, Racing, que venia de ser campeón, perdió su última chance de repetir cuando enfrentó a River, en el Monumental. El partido estaba igualado 0 a 0 cuando en el minuto 90, los dirigidos por Merlo contaron con un tiro libre gracias a la expulsión de Comizzo. Quien se hizo cargo de la situación fue Martín Demichelis, que se calzó el buzo y soportó estoicamente la jugada mal aprovechada por Úbeda, que culminó con el gol de Pipino Cuevas.


FUENTE: Enunabaldosa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Favorites