viernes, 21 de mayo de 2010

POSICIONAMIENTO DEL PORTERO POR ZONA

En esta publicación voy a tratar un tema que es bastante dificil en porteros jovenes puesto que muchos de ellos, cuando el balón esta en la otra parte del del terreno de juego o en cualquier otra zona del campo no saben donde deben estar situados y la gran mayoria se quedan debajo de los palos y deján una gran distancia entre él y su defensa, distancia que puede ser aprovechada por el delantero del equipo rival si el portero tiene un buen saque de porteria con el pie.

_____
_____
El gráfico que arriba aparece señala (aproximadamente) la zona en la cuál deberia estar posicionado el portero dependiendo de donde esté en ese momento el balón.
_____
La zona de juego la vamos a dividir en 3 zonas (diferenciadas de distintos colores), que serián, segun el gráfico:

· ZONA AMARILLA = Zona FRIA (Teóricamente, ningun peligro para nuestra porteria)

· ZONA AZUL = Zona TEMPLADA (Riesgo, atención total)

· ZONA ROJA = Zona CALIENTE (Máxima atención y alerta)
_____
De ésta forma, según la zona de color en la que se esté moviendo la jugada y posesión del balón, el portero abarcará y se moverá en la medida de sus posibilidades dentro de la zona marcada de igual color en su campo o portería y así cubrir las zonas de riesgo existentes.
_____
Las posiciones son "orientativas", en ningún caso deben tomarse como estrictas o exactas, a lo sumo podremos tomarlas como lo más aparentemente correcto en una situación de partido compleja.

0 comentarios:

Publicar un comentario