viernes, 15 de octubre de 2010

ALIMENTACION DE FUTBOLISTAS I

Este es el 1er documento de los 3 que colgaré referentes a la correcta alimentación que un deportista debe mantener para realizar de una forma sana y satisfactoria la practica de cualquier deporte.


UNA CORRECTA ALIMENTACIÓN DE LOS NIÑOS DEPORTISTAS

La correcta alimentación de los niños es una responsabilidad de los padres o tutores que no hay que eludir, dejando que los niños coman exclusivamente lo que les gusta y es fácil preparar.

En la actualidad uno de cada cinco niños en edad escolar sufre sobrepeso, es decir no es un niño sano.

La sobrealimentación, una incorrecta alimentación, las alteraciones psíquicas y la falta de ejercicio (no es el caso) son las deficiencias más comunes entre los niños.

HABITOS ALIMENTICIOS A EVITAR Y/O EXTINGUIR


- Evitar las comidas que se preparan en las hamburgueserías (hamburguesas con ketchup, patatas fritas, coca-colas....)
- Evitar el excesivo consumo de grasas (fritos, mantequillas, margarinas, mayonesas, embutidos, hamburguesas, salchichas y en general grasas de origen animal...).
- Evitar alimentar a los hijos a base de comidas rápidas.
- Evitar el exceso de golosinas, dulces, pasteles, bebidas azucaradas (coca-colas, fanta...). Hoy en día el 25% de la energía diaria la obtienen mediante este tipo de alimentación llamada de “calorías vacías” que sólo contribuyen a engordar.
- Evitar los desayunos “pobres” y con bollería, está demostrado científicamente que un niño que ha de realizar esfuerzos mentales y físicos desde primera hora de la mañana incrementa su rendimiento escolar si ha desayunado correctamente.
- Evitar los almuerzos a base de golosinas, fritos en bolsas, bollería, etc... no nutren correctamente, provocan sobre-peso y alteraciones psíquicas.
- Evitar siempre los excesos de comida, no darse atracones (sobre todo por la noche)
- No picar entre comidas. Respetar la regularidad horaria de las comidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario