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miércoles, 13 de octubre de 2010

Normas generales del Calentamiento Pre-Partido

CALENTAMIENTO PRE-PARTIDO

Muchos porteros de futbol base suelen realizár el calentamiento pre-partido como si del patio del colegio se tratase, realizando el "calentamiento"lanzandose chutes desde fuera del área sin una dirección concreta y perdiendo tiempo tirando balónes fuera (teniendo que ir a buscarlos) envés de realizár un calentamiento "como dios manda".
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Cabe añadir que nadie mejor que el portero sabe que partes y que"movimientos" debe calentar más, por lo tanto, el portero deberia ser quien mandase a la persona designada para que lo caliente los "ejercicios" que le deberia hacer. (Esto es lo que yo les estoy inculcando ya a mis porteros)
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Acontinuación expondré unos ejercicios que podemos utilizár para realizár el calentamiento. He de hacer incapié en que estos ejercicios no son para seguirlos integramente, son para que se tenga variedad, debiendo elegir el portero cuales "utilizará" para el calentamiento.
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ARTICULAR
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Movilidad articular general dinámica: carreras, movilizaciones, etc. Recomiendo hacerlo solo, lo que el portero precise, no aquello que indique el preparador físico para el resto de los 10 compañeros. Esta fase será corta.
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PIE
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- Pases cortos rasos al primer toque con el pie. Con el compañero cerca y con ambos pies. 10 contactos con cada pie.

- Pases cortos aéreos al primer toque con el pie. El compañero cerca nos envía el balón con la mano y lo devolvemos a la altura de la rodilla. 8 golpeos con cada pie.

- Pases medios rasos al primer toque con el pie. Con el compañero a media distancia, con más intensidad que antes, con ambos pies e igualmente 10 toques con cada uno.

- Pases medios rasos previo control con el pie. Con el compañero a media distancia, con más intensidad en el golpeo que la tarea 4, con ambos pies, 10 golpeos con cada uno de ellos, pudiendo empezar a salir el balón en fase aérea.

- Idem tarea anterior, pero controlando con cualquier otra parte del cuerpo ante envío aéreo. 10 controles en total, devolviendo el balón de forma que salga en fase aérea, 5 con cada pie.
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BLOCAJES
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- Blocaje en espacio propio a la altura de la cara con intensidad moderada. 10 golpeos desde 5-6 m.

- Blocaje en espacio propio raso con intensidad moderada. 10 golpeos desde 4 m.

- Blocaje en espacio cercano a la altura de la cara con intensidad moderada. 10 golpeos desde 5-6 m. Antes de cada blocaje se desplaza el portero lateralmente un par de pasos.
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- Blocaje en espacio cercano raso con intensidad moderada. 10 golpeos a 4 m. Antes de cada blocaje el portero extiende el tronco y se desplaza un par de pasos lateralmente.

- Blocaje aéreo en espacio cercano con intensidad moderada. 10 blocajes aéreos previo desplazamiento lateral de un par de pasos, 5 con cada pierna de batida.

- Blocajes en deslizamiento desde sentado desplazándose delante en cada repetición de blocaje. 16 blocajes, 8 a cada lado.
- Blocajes en deslizamiento desde rodillas ante balón raso, 4 a cada lado.

- Blocajes en deslizamiento desde rodillas ante balón con bote. 4 a cada lado.
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SAQUES
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- Saques de reinicio/continuidad. Unos 6 a balón parado y otros tantos de semivolea o bolea frontal.

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