jueves, 21 de octubre de 2010

ALIMENTACION DE FUTBOLISTAS II

2ª entrega sobre la correcta alimentación para un deportista.

HABITOS ALIMENTICIOS A IMPLANTAR Y REALIZAR

Alimentarse con una dieta equilibrada y variada.

- Utilizar de manera preferente los hidratos de carbono. Comer con mucha frecuencia, arroz, pasta, legumbres, cereales y patata (no frita). Su aporte energético es fundamental e imprescindible para una correcta alimentación de un niño deportista, y sus formas de cocinar muy variadas.
- Consumir mucha variedad de frutas y verduras de temporada. Son fáciles de cocinar y su aporte en vitaminas y minerales es también imprescindible.
- Comer preferentemente pescado, reduciendo el consumo de carne. Es preferible consumir carnes blancas (pollo, pavo…) porque tienen menos grasas que las rojas (cordero, cerdo, ternera...).
- Equilibrar el consumo y gasto energético. En épocas en las que se realiza menos ejercicio, reducir la cantidad de comida.


Repartir el número de comidas: Realizar hasta 5 ingestas al día. Desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.
Tomar un buen desayuno es fundamental para empezar el día. Evitarás picar entre horas y pegarte atracones a la hora de comer.
Beber muchísimo es fundamental. Los líquidos que debes ingerir deben ser lo más natural posible, agua, zumos no azucarados etc…

2 comentarios:

hola soy ivan bernat juego de portero en el cabanñal cañemelar c.f y me gustaria opinion de un profesional tengo 13 años y mido 187 cm y peso 91 aproximadamente soy de ultimo año de infantil aunque juego en cadetes muchas gracias

mi hijo tiene 13 años y mide 1m87, juega al fútbol de portero,pesa 90kl. me gustaría saber si pesa mas de lo debido y saber que dieta le puedo aportar. gracias

Publicar un comentario