jueves, 16 de junio de 2011

ENTREVISTA (Vanesa Erika Gabriel Sarroca)

Tras un tiempo sin publicar ninguna entrevista, vuelvo a las andadas con la entrevista a una de las porteras del C.A. River Plate Argentino. Espero que sea del agrado de todos y que podamos disfrutar y aprender con esta arquera.

Vanesa Erika Gabriel Sarroca (C.A. River Plate)


Vanesa nació un 17 de Enero de 1981 en Quilmes, Bs. As. (Argentina)

Durante su carrera deportiva como arquera milito en los siguientes clubes:

Sportivo Barracas - C.A. San Lorenzo de Almagro - C.A. Platense - C.A. River Plate

También obtuvo el premio de ser convocada por la Selección Argentina Femenina.

Ahora, tras conocer un poquito a esta gran arquera, vamos a pasar a la entrevista que me cedió muy amablemente:

ENTREVISTA

1- Porque decidió ser portera? Simplemente me encanta atajar, me fascina, no importa de que deporte se trate, si tiene arco allí estaré.

2- En su familia, alguno de sus antepasados también jugo como portero? Quien/es? Sí, mi padre era arquero, y de echo fue él quien me transmitió la pasión por el arco.


3- Cuales crees que son sus mejores cualidades como portera? Creo que me destaco en el mano a mano, me ayuda mucho mi contextura física.

4- Recuerdas alguna parada en especial? Cual? Por suerte, tengo varias para recordar, ya sea por el momento o por la jugada en sí, pero ninguna especial, no tengo ninguna favorita! Hay varios mano a mano o algún que otro penal, pero reitero ninguno en especial, me gusta pensar que la mejor atajada siempre está por llegar, siempre es la próxima!

5- Que momentos de su carrera como portera nunca olvidará? Hay varios momentos que no voy a olvidar, desde los comienzos, los primeros partidos hasta el campeonato logrado con River, pasando por los viajes con San Lorenzo y la selección. No sólo dentro de la cancha sino los momentos compartidos con mis compañeras.


6- Que recuerdos y experiencias te llevaste tras tu breve paso en el 2004 por la Selección Argentina Femenina? Como recuerdos, varios, los viajes, los entrenamientos, la posibilidad de conocer grandes arqueras y/ o personas, como por ejemplo Romina Ferro que me enseñó muchísimo, grandes entrenadores como "Kawa". 

7- Eres supersticiosa? De que manera/as? No, la verdad que no.

8- Que consejos le darías a una joven que quiere ser arquera? Creo que le diría que no se rinda ante el primer traspié, el secreto es la perseverancia, lo importante es entrenar y nunca creer que ya esta todo logrado. Yo siempre busco los errores para poder trabajar sobre ellos y mejorar, creo que es la única forma de mejorar día a día.


9- Crees que el fútbol femenino esta discriminado? Creo que en Argentina sí, ya que, el imaginario social en argentina marca que el fútbol es para los niños, no para las niñas, yo soy profesora de Educación Física y en algunos colegios no permiten que las niñas jueguen al fútbol, por más que ellas mismas sean las que lo requieran.

10- Para "triunfar" en el mundo del fútbol (y mas concreta mente como portero), que cualidades humanas crees que debe reunir la persona? Primero hay que tener un carácter especial y cierta templanza, para mi forma de ver las cosas nunca hay  que perder la objetividad y la humildad. Siempre hay que trabajar sobre el error para poder mejorar día a día y sobre todo no hay que darse por vencido nunca, siempre se puede mejorar!!!!!! Y no olvidarse que una de las cosas mas lindas que tiene este deporte es que siempre, SIEMPRE DA REVANCHA!!!!


Agradezco enormemente a Vanesa su amabilidad a la hora de aceptar y de responder a las preguntas de esta entrevista y al mismo tiempo, aprovecho la ocasión para mandarle desde aquí ánimos para que se recupere pronto de la lesión que la esta apartando durante unas semanas de las canchas.

GRACIAS VANE!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario