sábado, 7 de enero de 2012

Como logra un portero parar un penalti bien lanzado?

Como logra un portero parar un penalti bien lanzado?


De los 11 jugadores que conforman un equipo de fútbol solo 1 tiene habilidades muy especiales, EL PORTERO.

A pesar de sus reflejos hay una jugada en la que solo tiene el 10% de probabilidades de blocar el balón, EL PENALTI.

Un penalti bien lanzado solo tarda alrededor de 0,004 mili segundos en llegar hasta la portería, es por eso que el portero debe ser capaz de actuar y reaccionar en ese corto espacio de tiempo.

Como logra un portero parar un penalti bien lanzado?

Los porteros mas hábiles son capaces de anticiparse con éxito mejor que los porteros menos hábiles.

Al mismo tiempo, los porteros mas hábiles tienen la capacidad de utilizar la información de la postura corporal del lanzador con el propósito de saber hacia que lado va a lanzar el balón.

Los porteros mas hábiles pueden predecir si el lanzamiento va a ir hacia la derecha o hacia la izquierda y aciertan en un 70% de los casos.

Los porteros utilizan 2 métodos

Observar la dirección del pie de apoyo cuando el jugador golpea el balón. El 85% de los penaltis lanzados son hacia donde apunta ese pie. (El de apoyo)


El ángulo de la cadera. Si la cadera esta abierta y apunta a un lado especifico d la portería invariablemente el balón sera golpeado hacia ese lado.


11 comentarios:

Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

Muchas gracias David por tu visita y por tus palabras. Es un honor recibirlas. Un saludo y feliz 2012 para ti tambien!!!

Hola!!

Muy buenos consejos....yo si sabía el de la cadera aunque no había caido en el del pie de apoyo, y la verdad que ese truco me parece buenisimo!!

Un saludo, suerte en los premios20blogs!!

Xipo "En el mundo perdido" - Participante en la categoría de "viajes"

Hola saludos, tambien hay que saber cuando un jugador sabe pegarle bien al balon, poruqe es que el mas te engaña, los jugadores que nomás le saben pegar bien al balon con un pie como decimos en mexico son zurdos o derechos, no engañan tan facil al portero sabiendo el portero lo anterior, porque este nomas se enfoca en donde va a ir dirigido el balon y si te la quiere cambiar de direccion, simple y sencillamente tiene nomas el 10 % de anotarla, es cierto que hay que ver donde tiene dirijida la punta del pie pero en ese momento no tienes el tiempo necesario para hacerlo, en fin saludos espero les agrade y tomen en cuenta el comentario, buen día. mi correo es dinosaurius72@live.com.mx

la verdad a funcionado esta tactica pero aveces no funciona x lo q patean a los angulos superiores y son anatajables

Ola!! tu blog está genial, me encantaria enlazarlo en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacate@gmail.com

besosss

Emilia

Hola :

Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi web, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
Jimena San Martín

Hola viendo la tematica de vuestro blog os dejo este,
Futbolrenders Renders de jugadores de fútbol de todas las ligas.

Hola que tal, mi nombre es ariadna y soy webmaster al igual que tú! me gusta mucho tu

blog y quería pedirte permiso para enlazarte a mis blogs que va perfecto con la

temática de tu blog de entretenimiento, Así mis usuarios podrán conocer acerca de lo

que escribes.

si estás interesado o te agrada la idea, contáctame a esta dirección

ariadna143@gmail.com para acordar el título para tu enlace. Y si no fuera mucha

molestia , me puedas agregar tu también una de mis webs. Espero tu pronta respuesta y

sigue adelante con tu blog.

Ariadna
ariadna143@gmail.com
http://www.facebook.com/ariadna.gonzalesr

este blog es genial para mi por que yo soy portero i necesito mas informacion ejercicios i trucos de portero

Esta muy bien pero faltan otros aspectos como son el brazo y la mirda que tambien debemos de tomar en cuenta.

Publicar un comentario