miércoles, 5 de junio de 2013

Thibaut Courtois, Víctor Valdés, Diego López y los mejores porteros de la temporada en la Liga BBVA

Te presentamos quiénes fueron los grandes protagonistas en el arco durante la 2012-13. Iker Casillas es el gran ausente de la lista...

Tras una temporada llena de emociones, toca hacer balance para saber quiénes fueron los mejores jugadores de la Liga BBVA. En Goal.com hemos querido hacer repaso de aquellos porteros que han destacado más en la competición doméstica tras 38 jornadas de intensa lucha.

En el ránking, no solo hay espacio para los porteros de los grandes clubes que lucharon por el título o por Europa hasta las últimas jornadas, sino también para aquellos guardametas de los equipos de media tabla hacia abajo que, en muchos casos, tuvieron que solventar incluso más trabajo para acabar logrando la permanencia.

Quizá el gran ausente de esta lista es Iker Casillas... El capitán del Real Madrid y de la selección española, que disputará la Copa Confederaciones, fue relegado al banquillo, por lo que no ha podido luchar por hacerse un hueco entre los diez elegidos.

¡Revisa los jugadores que sí están en nuestro Top 10! ¿Estás de acuerdo? Deja tu comentario y haz tu propuesta...

Atlético
|1| THIBAUT COURTOIS | ATLÉTICO MADRID 
UN ZAMORA DE ORO
Goles encajados: 30Partidos: 37
 
Courtois se ha convertido por derecho propio en una gran figura del panorama internacional. Después de deslumbrar en Bélgica, el guardameta ha logrado hacerse dueño y señor de la portería en el Atlético, refrutándolo con un Zamora indiscutible. Ahora, será el Chelsea el que decida qué ocurre con su futuro más inmediato.

Málaga
|2| WILLY CABALLERO | MÁLAGA
EL GUARDIÁN DE LA ROSALEDA
Goles encajados: 43Partidos: 36
 
Caballero se ha consagrado definitivamente esta temporada como uno de los mejores porteros de la Liga BBVA. El guardameta ha sido fundamental para su equipo y los aficionados del Málaga han sabido agradecérselo pidiendo a gritos un sitio para él en la selección argentina, aunque Sabella se ha mantenido inflexible.

Barcelona
|3| VÍCTOR VALDÉS | BARCELONA 
UNA LIGA CON SOBRESALTOS
Goles encajados: 33Partidos: 31
 
Pese a jugar en un Barça de récord en Liga, Víctor Valdés ha tenido esta temporada mucha más exigencia que la pasada. El futbolista catalán, que no sabe qué ocurrirá con su futuro este verano, fue el principal baluarte de una defensa que durante todo el año estuvo muy lejos de su mejor nivel. Ha quedado segundo en el Zamora.

Real Madrid
|4| DIEGO LÓPEZ | REAL MADRID 
LA ESTRELLA QUE NADIE ESPERABA
Goles encajados: 31Partidos: 24
 
Tras un complicado arranque de temporada en elSevillaDiego López fue superando los altibajos hasta acabar recalando en el Real Madrid en el mercado invernal. Allí, contra todo pronóstico y gracias a la confianza de Mourinho, se convirtió en un pilar básico de la defensa merengue cuajando varias actuaciones dignas de mención.

Betis
|5| ADRIÁN SAN MIGUEL | BETIS 
TALENTO SEVILLANO
Goles encajados: 46Partidos: 32
 
Adrián ha dejado de ser una revelación para convertirse en una realidad. Pocas veces un debutante en la Liga BBVA había cuajado una actuación tan magnífica a lo largo de toda la temporada. El Betis descubrió una perla de 26 años que hasta ahora no había tenido oportunidades en el primer equipo. Militará el próximo año en el West Ham.

ACTUACIONES DESTACADAS

Javi Varas (CELTA): Sin oportunidades tras la llegada de Diego López y de Palop al Sevilla, se marchó a Vigo para seguir jugando en Primera División. Su labor ha sido fundamental para que los 'celestes' lograsen la salvación en la última jornada. Ahora regresará a Nervión para volver a ser importante en el Sánchez Pizjuán.

Andrés Fernández (OSASUNA): Quizá, uno de los guardametas más regulares de todo el campeonato. Su buen hacer con los rojillos a lo largo de todo el año ha servido para que los de Mendilibar hayan disfrutado de la salvación a falta de una jornada para el final del campeonato. Está pidiendo a gritos el salto a un grande.

Miguel Ángel Moyá (GETAFE): Sin duda, uno de los mejores fichajes del Getafe en el último lustro. El guardameta aporta seguridad y su rendimiento ha sido regular a lo largo de los 32 encuentros que ha disputado esta temporada, pese a que Codina logró disputarle el puesto en la recta final.

Diego Alves (VALENCIA): Rivalizar con un portero de la talla de Vicente Guaita no es fácil, y el cancerbero brasileño lleva logrando tener protagonismo en Mestalla desde hace dos temporadas, aunque con altibajos. El futbolista de 27 años ha jugado 24 encuentros esta Liga, aunque finalmente su equipo no pudo lograr el objetivo de clasificarse para la Champions League.

Beto (SEVILLA): Pese a que llegó a Nervión procedente del Braga como prácticamente un desconocido, el cancerbero por
tugués ha ten
ido un gran debut en la Liga BBVA, arrebatándole la titularidad en la portería hispalense a todo un clásico como Andrés Palop. Disputó 14 encuentros este año en España. La próxima temporada seguirá en el Pizjuán.

Fuente y fotografias: http://www.goal.com

0 comentarios:

Publicar un comentario