jueves, 6 de junio de 2013

Un arquero excepcional

FIFA.com FIFA TV te llevan de viaje hasta las Islas Salomón, país en el que el arquero Paul Huia ha batido un récord muy especial. A sus 30 años, este guardameta del archipiélago del Pacífico Sur ha participado en dos Copas Mundiales de disciplinas distintas y ha disputado el clasificatorio mundialista de una tercera.
Huia formó parte del combinado nacional de Islas Salomón que jugó la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Brasil 2006, donde además celebró un triunfo por 5-2 sobre Camerún.
Seis años después, Huia debutó en el clasificatorio mundialista para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™. En su visita a Nueva Zelanda (6-1 para los locales), saltó al terreno de juego minutos antes del descanso en sustitución del lesionado Samson Koti, portero titular de los salomonenses. 
En noviembre del año pasado, Huia se estrenó en la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Tailandia 2012. Además, Islas Salomón festejó en Bangkok el primer triunfo de su historia en este torneo, al imponerse por 4-3 a Guatemala. Sin embargo, el arquero se perdió este partido por sanción.
¿Te gustaría conocer mejor a este extraordinario guardameta? Haz clic en nuestro vídeo de la semana y comprueba por ti mismo las cualidades que atesora.
Pincha sobre el enlace para ver el video:
Fuente: http://es.fifa.com
Video: http://www.youtube.com

0 comentarios:

Publicar un comentario