Últimos Videos

viernes, 16 de agosto de 2013

Las 10 grandes pifias y errores de porteros en el fútbol

Los porteros son considerados héroes en la mayoría de los casos pues, siendo el último hombre a la hora de evitar un gol, son capaces de hacer auténticas maravillas bajo palos y ser considerados salvadores. Pero no siempre es así. Hay un selecto grupo de cancerberos que, a pesar de tener una contrastada calidad, también han sido considerados villanos del fútbol por haber protagonizado algunas de las jugadas más bochornosas de este deporte.

Por ello, en Futbol Primera hemos decidido hacer un ranking con algunos de los grandes fallos del fútbol moderno. ¿Añadirías alguno más? 
10. Yoruke Fujuigaya (Gamba Osaka)
El portero del Gamba Osaka Yosuke Fujigaya cooperó en la goleada de su equipo al regalarle el 5-0 al Kashima Antlers. Si bien es cierto que el partido estaba sentenciado, la salida en falso es tan espectacular como bochornosa. Sin duda uno de los grandes errores en lo que a cantadas a la hora de despejar un balón se refiere. Tardará en olvidarlo. 
9. Jaime Jiménez (Real Valladolid)
Jaime Jiménez, guardameta del Real Valladolid tampoco se escapa de aparecer en el ranking de Futbol Primera. Si bien es cierto que no cometió ninguna salida en falso, la verdad es que su pifia es digna de ocupar un puesto en cualquier clasificación que se precie. A pesar de que lo tenía todo a su favor, el portero vallisoletano no blocó el balón, ni lo despejó, decidió regalarselo en bandeja al delantero bético para que marcara a placer. Una de las salidas más extrañas del mundo del fútbol.

8. Michel Alves (Criciuma)
En Ecuador también saben de lo que hablamos cuando hablamos de grandes errores en portería. Michel Alves todavía no puede dormir recordando la jugada contra el América en la que, a pesar de tener un el balón atajado, blocado y controlado, un extraño movimiento de manos hace que, no solo se le escape el balón sino que lo introduzca en su propia portería. Desde ese momento las hinchadas rivales lo bautizaron como Míchel "Manteca" Alves, y no hace falta decir el porqué.

7. Ter Stegen (Alemania)
Ter Stegen es uno de los guardametas pretendidos por media Europa. El que pudiera haber sido portero del FC Barcelona, pues estaba en las quinielas de muchos periodistas para ocupar la portería azulgrana, también sabe lo que es regalar goles. En un amistoso contra Estados Unidos hizo un amago tras una cesión de su defensa. El amago le salió tan bien que incluso se engañó él mismo y el balón acabó entrando en su propia portería. Ver para creer.
6. Raúl Olivares (Colo Colo)
La expresión salir a por uvas, parece que la inventara Raúl "Araña" Olivares. En un partido entre Colo Colo y Unión Temuco, fue capaz de empatar el partido él solo. El guardameta, uno de los mejores del campeonato, cometió un increíble error al salid a atajar un balón por alto que acabó introduciendo en su propia portería. Parece que a "Araña" le falló su tela.  


5. Pickolin (Pumas)
El día que en alevines enseñan a controlar balones con el interior del pie, Pickolin estuvo enfermo o se ausentó por algún motivo no revelado. Es la única conclusión que podemos sacar tras ver la jugada en la que, tras intentar controlar un esférico con la planta del pie, acaba encajando un gol bochornoso en la portería de Pumas. Se lo pensará dos veces a la hora de controlar así un balón.

4. Calatayud (Mallorca)
La Liga BBVA es una de las competiciones donde los guardametas más la pifian. Calatayud es buen conocedor de lo que significa la palabra error asociada al fútbol. Durante un partido en el Ono Estadi, fue incapaz de controlar un balón aparentemente normal y el esférico acabó alojándose en el fondo de las mallas. En Mallorca aún se acuerdan de ese partido.

3. Iker Casillas (Real Madrid)
Los mejores porteros del mundo son capaces de cometer los peores errores. Un buen ejemplo es Iker Casillas, considerado el mejor cancerbero español de la historia, quien cometió tres de los grandes errores acontecidos en la liga española y, para muestra, el siguiente vídeo. Hasta el mejor portero tiene deslices.
2. Giedrius Arlauskis (Rubin Kazan)
El frío de la liga rusa es uno de los condicionantes atmosféricos más notables a la hora de jugar a fútbol. Arlauskis, no sabemos si aludirá a eso cuando recuerde la jugada, pero si hablamos de frío es como se quedó el público tras ver el gran error que cometió defendiendo la portería del Rubin Kazan. Una cesión del defensa más que cómoda acabó por complicarle la vida a un guardameta que todavía  tiene pesadillas con la jugada. El público se quedó congelado.
1. Leandro Chichizola (River Plate)
Chichizola era uno de los porteros con más proyección del fútbol argentino. Y decimos 'era' porque después de la pifica que cometió contra Vélez, apenas volvió a defender la portería de River Plate. El Tanque Silva aún agradece el gran pase que le dio para anotar a placer. La celebración de los jugadores de Vélez tampoco tiene desperdicio.

Fuente y fotografia: http://www.futbolprimera.es
Videos: http://www.youtube.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Favorites