miércoles, 18 de septiembre de 2013

Las cinco lesiones que han marcado la carrera de Casillas

La lesión de Iker Casillas ante el Galatasaray el día de su regreso ha supuesto un palo durísima para el mostoleño. Y es que las lesiones han marcado toda su carrera deportiva: Su debut en el Madrid, su día de gloria en la Champions de Glasgow y su explosión en la Selección estuvieron precedidas de las lesiones de otros guardametas.


1. Le lesión ante el Galatasaray. El meta madrileño se vio obligado a abandonar el terreno de juego a causa de un golpe en el costado tras un choque fortuito con Sergio Ramos y tuvo que pedir el cambio a los 14 minutos. En principio, el capitán no tiene ninguna fractura, solo afectado el cartílago.
2. Su debut con el Real Madrid. Iker Casillas debutó con la camiseta del Real Madrid un 12 de septiembre de 1999 en San Mamés frente al Athletic de Bilbao. La oportunidad le surgió gracias a la lesión de Illgner y a que Bizarri sufría molestias en el hombro y había cometido errores clamorosos en partidos anteriores.
3. La final de la Champions en Glasgow. Todo ocurrió el 15 de mayo del año 2000. El Real Madrid ganaba por 1-2 al Bayern Leverkusen gracias a los goles de Raúl y Zidane. Iker Casillas veía el partido desde el banquillo y en el minuto 67 de partido César caía lesionado. Los alemanes comenzaron a bombardear la portería blanca y entonces nació el mito de Casillas. El meta de Móstoles, a sus 20 años, hizo cinco paradas impresionantes y se ganó la titularidad y la gloria eterna del madridismo.
4. El Mundial de Corea y Cañizares. Iker Casillas había debutado con la selección española el 2 de septiembre del año 2000 en un partido oficial que España ganó a Bosnia por 1-2. Poco antes del Mundial de Corea y Japón de 2002 Santi Cañizares se cortó un tendón de un pie al caérsele encima un frasco de cristal de colonia. Esta circunstancia permitió al joven Casillas alzarse con la titularidad en la Selección, cuando llegaba como suplente del entonces portero del Valencia.
5. La lesión en Mestalla. El meta madrileño se lesionó en Mestalla cuando Álvaro Arbeloa le dio involuntariamente una patada en la mano a la salida de un córner. Iker Casillas, que ya tenía muchos problemas con Mourinho, fue operado de una fractura en la base del primer metacarpiano de su mano izquierda y no volvió con el Real Madrid la pasada temporada.
Fuente y fotografias: http://es.eurosport.yahoo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario