Últimos Videos

domingo, 1 de septiembre de 2013

Víctor ha dejado 225 veces la puerta del Barça a cero

Víctor Valdés acumula ya 505 partidos oficiales y en 225 de ellos (completos) acabó sin encajar ningún gol

Víctor Valdés afronta su duodécima y última temporada en el FC Barcelona. Con el del pasado miércoles, contra el Atlético, acumula ya 505 partidos oficiales y en 225 de ellos (completos) acabó sin encajar ningún gol. El 44,5% de los encuentros que ha disputado. Es, sin lugar a dudas, toda una garantía para el marco del cuadro catalán.
Desde la temporada de su debut, 2002-03, hasta la presente, Valdés ha experimentado una gran evolución. De carácter especial, el guardameta ha sabido mantenerse siempre de pie y fiel a sí mismo para cerrar un debate que se había abierto en 1994, cuando el club decidió prescindir del entonces intocable Andoni Zubizarreta. Valdés es de los que puede decir que nadie le ha regalado nada. Se lo ha tenido que ganar a pulso. En cada partido, pero también en cada entrenamiento, porque és ahí, en las sesiones preparatorias, donde el portero se exige más que en ningún otro momento. Si entrenas bien, juegas bien, mantiene. Igualmente, por haber salido de los equipos inferiores, no ha tenido ni un momento para relajarse. Ha ganado todos los pulsos con los metas que le pelearon el puesto...
De los 225 partidos que Valdés cumplió sin recibir goles, 163 fueron de Liga, 45 de Champions, 5 de Copa, otros 5 de la Supercopa de España, 3 del Mundial de Clubs y 2 de la Supercopa de Europa y otos 2 de la Copa de la UEFA. Además de la satisfacción personal que siempre tiene el guardameta al terminar un partido 'a cero¿, cuando Valdés no recogió balones de su red el Barça ganó 195 partidos y empató 30. Su mejor temporada fue la 2009-10: 28 'cleen sheets¿ sobre 55 partidos.
Víctor acumula 5 Trofeos Zamora, como el mítico Ramallets. Este curso aspira al sexto. Histórico.
Fuente y fotografia: http://www.sport.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Favorites