viernes, 4 de julio de 2014

En que nos basamos a la hora de confeccionar un entrenamiento?

En muchas ocasiones se recurre a visionar ejercicios/entrenamientos en formato vídeo, imagen o texto en cualquiera de las plataformas que internet nos ofrece. Es muy beneficioso el visualizar los trabajos que otros preparadores realizan, pero creo que en la mayoría de los casos se comete el error de utilizar esos ejercicios para el entrenamiento de nuestros porteros, por el principal motivo de que:

  • ·         Esos ejercicios que vemos, en principio, estarán adaptados a las necesidades de los porteros que aparecen en el.


Los ejercicios que vemos a los demás, nos deberían servir para conocer las distintas formas de entrenar que tiene cada preparador de porteros y saber las variantes en cuanto a forma de trabajar cualquiera de los aspectos (físicos, técnicos, etc.), movimientos y todo lo que se crea conveniente para luego ponerlas en práctica nosotros en los momentos que sea necesario.

Es muy complicado (por no decir imposible) que un ejercicio que veamos nos sirva perfectamente al 100% y que contenga los objetivos programados para poder aplicarlos a nuestros porteros.


El entrenador de porteros se debe “dejar la cabeza” para confeccionar todas y cada una de las sesiones de entrenamiento con el objetivo de que el portero progrese y ahí es donde podemos aprovechar el tiempo, que se emplearía en buscar e intentar encontrar ejercicios, y utilizarlo pensando ejercicios que se adapten a las características de nuestros porteros.

0 comentarios:

Publicar un comentario